Por tercera vez (soy un obcecado en estos temas) he vuelto a este místico lugar. El fin de semana hice una acuarela en casa, más grande, en papel Arches y caballete, de una foto que hice del lugar. Me cercioré de la insatisfacción que produce pintar en casa, a través de una foto, que altera totalmente los colores naturales. Falta de frescura, excesiva rigidez y colores más fríos. Por ello he vuelto esta semana, para convencerme que pintar en directo es mucho más emocionante que de foto. Es AUTÉNTICO.
-
Este otro dibujo de la Iglesia del Pino lo hice la semana anterior mientras tomábamos la cervecita en el patio de un bar, que está precisamente debajo de una de esas torres de esta preciosa iglesia.
Boceto con estilográfica y tinta azul.
Boceto con estilográfica y tinta azul.
-
Os diré que esta semana he acudido dos veces a otra de las bellas parroquias en el centro de Barcelona. La parroquia de Santa Anna, donde he realizado dos dibujos del claustro, con pluma estilográfica, que no lo presento en este blog de la colla, porque no es el lugar que le corresponde..
Es por ese atractivo tan profundo que me producen los claustros. Así entenderéis mi obsesión por volver tres veces a Sant Pau del Camp.
-
La acuarela en KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cms
dibujo en cuaderno bcn